Variantes genéticas aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama

  • 23 Oct, 2017
  • ESTILO DE VIDA

Este lunes se dio a conocer un estudio internacional en el que revelaron setenta y dos nuevas variantes genéticas que amplían el entendimiento de la base heredada del cáncer de pecho.

Del total de las variantes, 65 son comunes, que predisponen al cáncer de mama, otras siete influyen específicamente en el cáncer de pecho negativo para el receptor de estrógeno, el fármaco tamoxifén pertenece al subconjunto de casos que no responde a las terapias hormonales.

Las nuevas variantes de riesgo, duplican las que ya eran identificadas por expertos, este resultado se dio gracias al consorcio OncoArray que trabajo como 550 investigadores de 300 instituciones de seis continentes que analizaron información genética; de las 275 mil mujeres, 146 mil habían sido diagnosticadas con cáncer de mama.

La gran parte de las nuevas variantes encontradas no se detectaron dentro de los genes, sino en las regiones de los genomas que regulan la actividad de los genes cercanos. Las células cancerosas tienen proteína, lo que responde a la hormona femenina estrógeno, posibilitando el crecimiento un tumor en los senos.

betzabeth-cristal-islas-cancer-de-mama.jpg

Listo calendario para cuartos de final Copa Unión

Anterior

Listo calendario para cuartos de final Copa Unión

Qué buena rola

Siguiente

Qué buena rola