Sedatu trianguló recursos

  • 22 Feb, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, entre 2012 y 2016 hubo desvíos por más de 6 mil 879 millones de pesos en contrataciones hechas entre dependencias y entidades públicas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó estás irregularidades en 85 por ciento de los recursos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejerció en 2016, en más de 18 contratos, en la mayoría de los casos se usaron universidades para triangular recursos y favorecer a empresas privadas.

Sedatu contrató a distintas universidades tales como; Universidad Politécnica de Chiapas, La Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Tecnológica de Campeche, Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Las cuales recibían un pago por millones de pesos, y sólo subcontrataban a empresas las cuales no cumplieron los servicio.

Ni ellos ni los subcontratados entregaron algún producto o servicio, el daño al erario es por el total de los contratos.

Atentado en embajada de EE.UU.

Anterior

Atentado en embajada de EE.UU.

Producción de empresas constructoras crece 2.0%

Siguiente

Producción de empresas constructoras crece 2.0%