Se reduce en un 8% muerte infantil: INEGI

  • 06 Nov, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

De acuerdo con resultados preliminares del instituto nacional de estadística y geografía, en cuatro años se redujo ocho por ciento la tasa de mortalidad infantil, al pasar de 13.3 en 2012, a 12.3 en 2016 por cada mil nacidos vivos, informo el secretario de salud, José Narro la secretaria de salud.

En ese mismo periodo también hubo una disminución de 20 por ciento en la razón de mortalidad materna, al pasar de 42.3 a 33.9 por cada 100 mil nacidos vivos.

El secretario de salud, dijo que, si bien hay logros en materia de salud, se tienen retos por superar, como disminuir la incidencia de las enfermedades crónicas no transmisibles que aquejan a la población.

De acuerdo con el INEGI, en 2016 hubo cerca de siete mil defunciones más que en 2012 por diabetes mellitus, por lo que se debe seguir actuando con firmeza para atenderlo.

Además, persiste el reto de reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer, así como los indicadores de sobrepeso, obesidad, insuficiencia renal y embarazo en niñas y adolescentes.

Información: Alberto Cruz

Irregular la recolección de basura en Cuernavaca

Anterior

Irregular la recolección de basura en Cuernavaca

Regreso a clases en Tetela del Volcán

Siguiente

Regreso a clases en Tetela del Volcán