Se espera un sismo de mayor magnitud en Guerrero

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Durante varios años se ha mencionado que se espera un sismo de magnitud 8, en las costas de Guerrero, se cree que causara severos daños y miles de muertes, sin embargo, no se puede predecir el día y la hora en que podría suceder.

El titular del Servicio Sismológico Nacional, Xyolui Pérez Campos descarto que el temblor que se originó el pasado jueves sea el sismo que se espera que cause efectos devastadores en el centro de México, por la ubicación del país es muy probable que se registre un terremoto de magnitud 8 en las costas de Guerrero, en la zona conocida como el GAP de Guerrero.

Campos también explicó en una entrevista que es importante distinguir magnitud de intensidad. Magnitud corresponde al tamaño del sismo, la energía que se libera en el lugar donde se origina; e intensidad se refiere al efecto, a la aceleración y al movimiento del terreno.

Los epicentros fueron importantes para la Ciudad de México, el terremoto de 1985 tuvo un epicentro en las costas de Michoacán a 400 kilómetros de la capital, mientras que el epicentro del sismo del pasado 7 de septiembre fue en Pijijiapan, Chiapas a 650 kilómetros de CDMX.

Es importante que la población no difunda mensajes con rumores de futuros sismos, ya que es imposible predecir los sismos, y estos mensajes solo generan pánico en los usuarios de las redes sociales.

hombre-camina-frente-a-viviendas-destruidas.jpg

Estados Unidos está listo para ayudar a México

Anterior

Estados Unidos está listo para ayudar a México

Paola Velázquez asistirá al Panamericano de Basquet

Siguiente

Paola Velázquez asistirá al Panamericano de Basquet