Se eleva la cifra de muertos por atentado en Somalia

  • 16 Oct, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Al menos 276 personas han fallecido y otras 350 han resultado heridas el sábado en el peor atentado terrorista de la historia de Somalia, según han informado fuentes del servicio de ambulancias de Mogadiscio a Reuters este lunes. Dos vehículos bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital, Mogadiscio, dejando tras de sí decenas de cadáveres calcinados, edificios destruidos y hospitales a rebosar de heridos.

Varios heridos están siendo trasladados a un avión militar turco que les llevará a Turquía donde serán tratados. Aunque aún no ha sido reclamado, los expertos y la prensa local coinciden en señalar a Al Shabab, la milicia yihadista que tiene en jaque a la región con constantes ataques.

El atentado tuvo lugar el sábado por la tarde. La primera y más sangrienta explosión, provocada por un camión bomba, tuvo lugar sobre las 15.00 hora local (14.00 hora peninsular) en la zona conocida como PK5, cerca del hotel Safari, en una de las calles más concurridas de la ciudad llena de comercios y restaurantes y a una hora en la que había numerosos puestos callejeros ocupando las acera.

Popocatépetl registra 52 exhalaciones y 2 sismos

Anterior

Popocatépetl registra 52 exhalaciones y 2 sismos

A clases en diversos campus de la UAEM

Siguiente

A clases en diversos campus de la UAEM