Plaza comercial responsable de contaminación en Chapultepec

  • 20 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La Comisión de derechos humanos indicó que de acuerdo a la queja 010/2018-2 iniciada por la coloración de los mantos de agua que atraviesan el Parque Estatal Barranca Chapultepec, se hizo una última reunión el pasado 9 de febrero en la que se lograron acuerdos.

El SAPAC informó que de los estudios realizados a las descargas domiciliarias conectadas a los colectores que se encuentran en el parque Chapultepec 3 no cuentan con autorización de las autoridades municipales, además, en 2 de ellas se detectó fisuras en sus fosas sépticas, lo que agrava la situación de posible contaminación.

Además, informó a Derechos Humanos que se detectó una descarga de la plaza comercial FORUM, la cual tiene una coloración azul, igual a la denunciada en redes sociales que dio origen a la queja.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROPAEM), realizará las investigaciones conducentes afín de sancionar a los responsables de la contaminación por descargas en el área natural protegida del Parque Estatal Barranca Chapultepec.

SAPAC realizará la clausura de las descargas domiciliarias detectadas que no cuentan con el permiso correspondiente.

Mientras que la CEAGUA realizará la reparación de las fisuras detectadas a la bóveda que atraviesa la avenida Atlacomulco.

Será el próximo viernes 9 de marzo cuando mantengan un encuentro nuevamente para conocerl el cumplimiento de los acuerdos.

Advierten de más replicas

Anterior

Advierten de más replicas

Bajas temperaturas en Chihuahua

Siguiente

Bajas temperaturas en Chihuahua