Piden reconstrucción de escuelas

  • 23 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Padres de familia de 13 escuelas primarias del municipio de Tlaquiltenango, se manifestaron en las dos entradas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para exigir de manera inmediata se destinen recursos para la rehabilitación de las escuelas y los alumnos puedan volver a las aulas.

Comentaron que, desde el 19 de septiembre, se documentaron los daños que el sismo ocasionó en las escuelas, en donde en muchas fueron de consideración, por lo que los edificios necesitan derribarse para elaborar nuevos salones.

Pese a ello, autoridades educativas no han hecho caso, por lo que, cientos de padres de familia llegaron hasta el IEBEM, para exigir una solución a sus peticiones.

WhatsApp Image 2018-01-22 at 11.09.03.jpeg

Señalaron que incluso algunas escuelas ni siquiera cuentan con dictámenes estructurales, ya que personal de INEIEM ni siquiera acudieron a inspeccionar las escuelas.

Pese a ello, los alumnos de las trece escuelas primarias continúan tomando clases en plazas públicas, parques o unidades deportivas del municipio.

Finalmente, una comitiva fue recibida en las instalaciones del IEBEM, en donde se comprometieron a dar seguimiento al caso y comenzar con los dictámenes estructurales.

Información de Juan Carlos de la Fuente

Aumentan incendios de Autos

Anterior

Aumentan incendios de Autos

Denuncian Agua Contaminada de Pozo de Tepoztlán

Siguiente

Denuncian Agua Contaminada de Pozo de Tepoztlán