Pacto por la Primera Infancia

  • 25 Apr, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

De acuerdo a los expertos, en los primeros años de vida de un menor se desarrollan las habilidades cognitivas, lingüísticas, motoras, socioemocionales y de autocuidado que definirán su trayectoria de vida.

En México, más de cinco millones de niños y niñas menores de seis años viven en la pobreza y de cada mil bebés nacidos vivos, 15 mueren antes de cumplir cinco años, lo que equivale a más de 166 mil muertes que se pudieron haber prevenido.

De ahí la relevancia del Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa de colaboración entre el Gobierno, la Academia, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil, para enfocar esfuerzos y dar atención integral a los niños durante sus primeros años de vida.

La iniciativa de más de 300 organizaciones busca comprometer a las autoridades y candidatos a incluir varios puntos dentro de la agenda gubernamental, a fin de reducir las condiciones de marginación en la que se encuentran los niños.

El Pacto ha sido firmado ya por los gobernadores de Oaxaca y Estado de México; hace unos días lo firmaron los candidatos presidenciales, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, excepto el candidato por la Coalición “Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a hacerlo próximamente.

Con la firma del Pacto, los gobernantes se comprometen a disminuir en 45 por ciento la pobreza, reducir a nueve por ciento la desnutrición crónica y a 17 por ciento la anemia en los menores de cinco años.

Cambian a director de la policía en Cuernavaca

Anterior

Cambian a director de la policía en Cuernavaca

Cruel realidad, asesinato de estudiantes de cine: UNAM y UdeG

Siguiente

Cruel realidad, asesinato de estudiantes de cine: UNAM y UdeG