Oro, Título Mundial y Récord para morelense

  • 08 Aug, 2017
  • DEPORTES

La corredora morelense, Mariangel Martínez Maximiliano, conquistó el primer, junto con su guía Cristian Ulises Ramírez Velázquez, en la prueba de los 800 metros planos, del Primer Campeonato Mundial Juvenil Nottwil 2017, en Suiza.

La juvenil corredora morelense, logró esta hazaña deportiva, en la categoría T 11 Ciego Total, con un tiempo de 2:42, para implantar, además, un nuevo récord mundial de la prueba.

Como integrantes del equipo mexicano de atletismo de ciegos y débiles visuales, la morelense y su guía, también participaron de la prueba de los 400 metros planos, en Suiza.

El logro deportivo de Mariangel Martínez, junto con el profesor Cristian Ulises Ramírez, ambos originarios del municipio de Temixco, les permitirá ahora, además de cumplir un sueño, por el que han luchado, abrir un panorama competitivo, sumamente diferente.

MARIANGEL 1.jpg

Con esta medalla de oro, en automático, ambos dignos representantes de México y de Morelos, se convierten en los grandes candidatos a obtener el Premio Estatal del Deporte de este, porque difícilmente algún otro atleta lograría una proeza deportiva de este nivel, además del apoyo que deberán recibir por parte de las autoridades deportivas de nuestro país.

Mariangel Martínez, regresará esta semana y será parte de la delegación morelense, en los próximos Juegos de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, en donde el atractivo estelar en las pruebas de medio fondo, será la de la pareja morelense que presumirán su título y récord mundial de los 800 metros planos.

Cuatro Youtubers en Morelos

Anterior

Cuatro Youtubers en Morelos

Con morelense, México logró primer título de natación

Siguiente

Con morelense, México logró primer título de natación