Ordenan libertad de cuatro implicados en caso Ayotzinapa

  • 12 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se decretó la libertad de Luis Alberto José Gaspar, Marco Antonio Ríos, Honorio Antúnez y Martín Alejandro Macedo Barrera porque el juez determinó que había indicios suficientes para determinar que algunas pruebas que reunió el Ministerio Público Federal fueron obtenidas de manera ilícita.

Sin explicar qué tipo de pruebas son, el juez consideró que éstas fueron insuficientes para sostener un auto de formal prisión.

El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que no se trata de una libertad absoluta, pues en la resolución el juez determinó que el auto de libertad no implicaba que los hechos no existieron, ni que los imputados no hayan participado en este caso, sino que el Ministerio Público tiene una nueva oportunidad para investigar y evitar con ello, la impunidad.

Esto significa, explicó el Consejo de la Judicatura que se trata de una libertad bajo las reservas de ley.

De las cuatro personas que obtuvieron el auto de libertad, hasta el momento sólo Luis Alberto José Gaspar salió de prisión, los otros tres detenidos continúan en prisión, porque están sujetos a otros procesos penales.

Se acuerda la desnuclearización

Anterior

Se acuerda la desnuclearización

Continúa investigación de homicidios de periodistas en Sinaloa y Tamaulipa

Siguiente

Continúa investigación de homicidios de periodistas en Sinaloa y Tamaulipa