OMS alerta de uso excesivo de Camas Solares

  • 21 Jul, 2017
  • ESTILO DE VIDA

La Organización Mundial de la Salud señala que el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel, y que ninguna persona menor de 18 años debería utilizarlas.

Se sabe que los jóvenes que sufren quemaduras por exposición a los rayos ultravioleta corren un mayor riesgo de desarrollar un melanoma en etapas posteriores de la vida.

Por otro lado, estudios recientes demuestran que hay una relación directa entre el uso de camas solares y el cáncer de piel.

Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno y mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

Las cifras no dejan de aumentar:

Así, se estima que en los últimos 45 años la tasa anual de incidencia de melanoma se ha multiplicado por más de tres en noruega y en suecia, y en los últimos 30 años se ha duplicado en los estados unidos.

El aumento del uso de camas solares, junto con el deseo y la moda de lucir una piel bronceada son las principales causas de este rápido aumento del cáncer de piel.

La incidencia de melanoma puede variar hasta más de 150 veces de un país a otro.

CAMAS.jpg

Circuito Indio en Cuernavaca

Anterior

Circuito Indio en Cuernavaca

Huelga General en Venezuela

Siguiente

Huelga General en Venezuela