Obesidad primera causa de cáncer en la actualidad: INSP

  • 09 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

“La obesidad constituye la primera causa de cáncer en la actualidad”, advirtió el Dr. Ricardo Uauy, profesor de Nutrición en Salud Pública de la Universidad de Chile y de la London School of Hygiene and Topical Medicine, durante su presentación en el seminario Intervenciones Multidisciplinarias para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad en el Contexto Escolar realizado el miércoles 1 de noviembre en la sala de usos múltiples del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), sede Tlalpan.

La obesidad no es simplemente un problema estético –recordó-: la obesidad constituye la primera causa de muerte en México y el mundo en la actualidad”. Además, el índice de masa corporal elevado aumenta el riesgo de diabetes, infarto al miocardio, infarto cerebral, hepatitis no alcohólica e inflamación crónica. La obesidad es causa de muerte y discapacidad.

En sus diferentes tipos, con mayor frecuencia, el cáncer se establece tempranamente en las personas obesas. Una de las cosas que se pueden hacer para disminuir el riesgo de cáncer es evitar el exceso de peso y de grasa. Una de las maneras para lograrlo es limitar la ingesta de azúcares, ya que el azúcar provee calorías vacías y, dependiendo de la cantidad ingerida, favorece el riesgo de que la dieta se haga insuficiente en vitaminas y minerales, especialmente en poblaciones con baja ingesta de energía.

530 Exhalaciones registra el Popocatépetl

Anterior

530 Exhalaciones registra el Popocatépetl

Frente Frío pega a Morelos, hoy la mínima de 5°C

Siguiente

Frente Frío pega a Morelos, hoy la mínima de 5°C