Millones de niños sufren estrés por los temblores

  • 18 Oct, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Cerca de 12 millones de niños de las regiones afectadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre en México, sufren de estrés postraumático, debido a que varios de ellos siguen sin acudir a clases ya que los inmuebles de las escuelas se encuentran en observación por Protección Civil.

El Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García expresó su preocupación por la región del istmo de Tehuantepec en Oaxaca, donde los niños siguen con el temor por las constantes réplicas del temblor del 7 de septiembre.

El estrés postraumático se manifiesta en los niños con problemas de sueño e inquietud, en caso de no atenderse con profesionales de la salud, los menores pueden llegar a tener afectaciones futuras.

Según las cifras de la Secretaría de Educación Pública, existen al menos 5 mil inmuebles escolares que tienen daño estructural o que van a ser demolidos, por lo que el director del Redim exigió a las autoridades implementar protocolos básicos para el retorno a clases, además de proteger a los niños y adolescentes que se quedaron sin vivienda.

escuelas-regreso-clases-notimex.jpg

Mario Bautista apuesta por el urbano

Anterior

Mario Bautista apuesta por el urbano

Juegazo con empate entre Libélulas y Piratas

Siguiente

Juegazo con empate entre Libélulas y Piratas