Menonitas serán sancionados por deforestación

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Desde hace 15 años un gran número de menonitas llegaron a vivir en el estado de Quintana Roo y Coahuila, desde ese entonces más de dos mil 300 hectáreas han sido deforestadas por los integrantes de estas congregaciones para poder cultivar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya existen varias denuncias en su contra por incurrir en la normatividad del medio ambiente y destruir la vegetación forestal. De no presentar la autorización de cambio de usos de suelo de terrenos forestales, serán sancionados con un equivalente de 3.7 millones de pesos, así como la restauración total de la superficie.

Desde el pasado julio, el procurador Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa corroboro en un sobrevuelo la deforestación de varias hectáreas de la selva de Quintana Roo, es por eso que presento una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los integrantes de esta comunidad. Los menonitas por su parte rechazan haber causado daño, aseguran de estar en regla con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En Coahuila los menonitas desde el 2009 han comprado 12 mil hectáreas para dedicarse a la siembra de algodón, ellos aseguran que desde el 2014 tienen todos los permisos en regla.

menonitas.jpg

El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda sanción a Norcorea

Anterior

El Consejo de Seguridad de la ONU acuerda sanción a Norcorea

Cancelados eventos cívicos y grito de Independencia en Mazatepec

Siguiente

Cancelados eventos cívicos y grito de Independencia en Mazatepec