Medallas para selección de Taekwondo

  • 19 Apr, 2018
  • DEPORTES

Las integrantes de la selección de Taekwondo infantil, cadetes y juvenil de Morelos, alcanzó una medalla de oro, dos de playa y una de bronce, en su participación en el campeonato nacional de la especialidad, denominado “Torneo de la Amistad”, celebrado en el estado de Veracruz, en donde compitieron cerca de 2,000 atletas.

A su regreso, los seleccionados morelenses, bajo la tutela del profesor Fernando Salgado Hernández, de la escuela de la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca, reportaron una medalla de oro, en la figura de Zaira Paulina Salgado Landa, en la división de Cadetes, 50 kilogramos.

La seleccionada y número uno del ranking mexicano, calificó en su primera gráfica, por la ubicación del ranking, para después encarar a las representantes de Chiapas y Estado de México, estas últimas en dos ocasiones, para hacerse del metal dorado.

Viviana Atenea González Pérez, en la división infantil, categoría de 47 kilogramos, conquistó medalla de plata, al igual que otra atleta clasificada a la Olimpiada Nacional, como es Nohemí Cervantes Lavín, en la categoría juvenil, menores de 55 kilogramos.

tkd 1.jpg

El metal de Bronce, fue conquistado por otra atleta clasificada a Olimpiada, como es Zaired Amairany Hernández Landa, en la categoría infantil, de 41 kilogramos.

Otros atletas que quedaron cerca del cuadro de medallas fueron, Omar Rojas González, Ximena Prieto Arias, Ángel Eduardo Quiñonez González, todos en infantil. Mientras que, en Cadetes, destacaron Sophia Dalay Jorge Huerta, Nelly Jara Martínez, Frida Amizai Chavarría Velázquez, Karla Dahana González Cruz, América Montserrat Monroy Arzate y, Jonathan Ulises Morales Alcántara.

Los resultados y la experiencia adquirida en un evento de esta índole, les permitió a los atletas adquirir mayor confianza y fogueo, de cara a su participación en la próxima Olimpiada Nacional, que se efectuará en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 6 al 15 de junio próximos, por lo que vamos por el camino correcto, aseguró el entrenador del equipo morelense, Fernando Salgado Hernández.

Gabriel Flores, un "Guerrero de las Canchas"

Anterior

Gabriel Flores, un "Guerrero de las Canchas"

Nuevo Recinto para el Box Amateur

Siguiente

Nuevo Recinto para el Box Amateur