Medalla de Oro para Luis Avilés en O.N.

  • 22 May, 2018
  • DEPORTES

El seleccionado nacional mexicano, el juvenil Luis Avilés, se convirtió este lunes, en el primer medallista para la delegación del estado de Morelos, en obtener presea de oro en la Olimpiada Nacional 2018, además de imponer un nuevo récord nacional, en la prueba de los 400 metros libres.

El juvenil atleta, nacido en la ciudad de Cuautla, freno el cronometro en la final de los 400 metros libres, de la pista sintética de la Unidad Deportiva de Querétaro, sede de la justa nacional, en un tiempo de 47.17 segundos, para imponer una nueva marca nacional de la prueba, así como el récord nacional de la misma.

Desde las eliminatorias preliminares, Luis Avilés, se mostró sólido y como el gran favorito para hacerse de su primera medalla de la justa, en donde, además, buscará otras dos preseas más, en la prueba de los 200 metros libres y, en los relevos de 4x 400.

El segundo lugar de esta prueba, fue para Javier Martínez, del estado de Colima, al cruzar la meta en un tiempo de 50.28 segundos y, el metal de bronce, correspondió a José Antonio Cabrera, de la Ciudad de México, quien registró un tiempo de 50.25 segundos.

luis 1.jpg

De esta manera, el seleccionado mexicano de la categoría mayor, quien compite, por su edad, en la categoría de 16-17 años, alumno del profesor Carlos Ortega Carrasco, de la ciudad de Cuautla, se convierte en un referente en el atletismo mexicano y como uno de los atletas a seguir en esta sede de la Olimpiada Nacional 2018.

Por otra parte, el equipo varonil, categoría juvenil menor, ocupó el cuarto lugar de la prueba de relevos de 4x400, en lo que fue su debut en esta justa deportiva, considerada como la más importante del desarrollo del deporte infantil y juvenil de México.

Fernando Durán, ganador de la quinta fecha de Futgolf

Anterior

Fernando Durán, ganador de la quinta fecha de Futgolf

Feria del libro en Cuernavaca

Siguiente

Feria del libro en Cuernavaca