Lluvias Fuertes y temperaturas de 40°C: SMN

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país.

Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo pronóstico temperaturas matutinas menores a cinco grados centígrados en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato,Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

El SMN explicó que dichas condiciones las ocasionará el frente frío número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, además de actividad eléctrica en la región.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

A finales de Noviembre esperan concluir reparación de autopista México-Acapulco

Anterior

A finales de Noviembre esperan concluir reparación de autopista México-Acapulco

Estalla huelga en Francia por Reforma Laboral

Siguiente

Estalla huelga en Francia por Reforma Laboral