LLAMAN A DONAR SANGRE DE MANERA ALTRUISTA

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud recordó la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, ya que mencionan, sólo cuatro de cada 100 donadores lo hacen de forma altruista.

Donar sangre es un procedimiento seguro y sencillo, en el que se revisa el estado de salud del donador, para posteriormente generar una historia clínica y finalmente pasar a la extracción que dura tan solo 20 minutos aproximadamente.

Es importante mencionar que la sangre es un recurso importante en tratamientos programados, intervenciones urgentes, así como en procedimientos médicos y quirúrgicos en las unidades hospitalarias; permite aumentar la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales; del mismo modo es fundamental en la atención materna, perinatal, y de urgencias.

Quienes deseen donar sangre, deben acudir de lunes a domingo a partir de las 7:00 horas al CETS, ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Decio de María: Logramos que el balón vuele entre México, EU y Canadá

Anterior

Decio de María: Logramos que el balón vuele entre México, EU y Canadá

Emiten Recomendaciones Para prevenir Enfermedades Durante el Mundial

Siguiente

Emiten Recomendaciones Para prevenir Enfermedades Durante el Mundial