Llama IMSS a vacunarse vs influenza

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que mantiene las medidas preventivas en 24 Unidades de Medicina Familiar ante el descenso de la temperatura.

Por ello se mantienen medidas preventivas contra el virus de la influenza en las 24 Unidades de Medicina Familia (UMF)

El doctor Armando Mendoza Carbajal, Coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico en la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que las personas aún están a tiempo de poder recibir la dosis contra el virus.

En esta temporada invernal se debe atender de forma inmediata los problemas respiratorios, principalmente cuando existe fiebre, malestar general y dificultad al respirar.

Cerca del 90 por ciento de las infecciones respiratorias son virales y para este cuadro los antibióticos no tienen ninguna efectividad. Para el caso específico de la influenza, advirtió que existe un tratamiento antiviral que resulta tener efectividad, pero solo un médico puede recetarlo.

Algunas recomendaciones son evitar los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada, consumir líquidos y frutas ricas en vitamina C que protegen y fortalecen los tejidos ante las enfermedades respiratorias.

Abre SEDAGRO ventanillas para proyectos del campo

Anterior

Abre SEDAGRO ventanillas para proyectos del campo

Comunicado SAPAC caso Lago Chapultepec

Siguiente

Comunicado SAPAC caso Lago Chapultepec