La mayoría de muertos tras sismo, son en Oaxaca

  • 11 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

El olor a desgracia sigue presente en la ciudad de Tehuantepec, donde el sismo de 8.2 del jueves pasado marco la vida de muchos pobladores que perdieron su hogar o desafortunadamente vieron morir a varios familiares o vecinos.

En Oaxaca, la cifra de muertos incrementó a 76, además de que se tienen registrados 800 mil afectados en 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec; “Los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo y Santiago Astata, presentan el mayor número de viviendas destruidas, así como caminos, puentes, clínicas y escuelas”, dio a conocer en un comunicado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En Juchitán al sureste de Oaxaca, una de cada tres casas quedó inhabitable, los pobladores tienen que cruzar los puentes a pie para poder llegar a otro municipio, ya que existe el riesgo de que colapsen si lo cruzan con automóviles. A pesar de que se realizaron ocho vuelos a Ixtepec, en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar 2 mil despensas, 30 toneladas de víveres y 23 mil litros de agua, la comida logra escasearse a las pocas horas de llegada. En los estados de Oaxaca y Chiapas sigue activo el Plan DN –III, cerca de tres mil 265 soldados se encuentran ayudando en la población.

Las clases siguen suspendidas en todos los niveles de los dos estados en crisis, ya que varias escuelas resultaron dañadas tras el temblor, en el caso de Oaxaca se tiene el registro de 400 escuelas afectadas.

habitantes-de-union-hidalgo-oaxaca.jpg

Se eleva lista de muertos por sismo de 8.2 en México

Anterior

Se eleva lista de muertos por sismo de 8.2 en México

75% de muertes en accidentes vehiculares pudieron evitarse por uso de cinturón

Siguiente

75% de muertes en accidentes vehiculares pudieron evitarse por uso de cinturón