La Casa de Bolsa Interacciones defraudan a sus clientes

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La Condusef declaró que más de 100 millones de pesos de 27 clientes de la Casa de Bolsa Interacciones fueron robados por una gerente de esa institución financiera, en la ciudad de México.

Este es el segundo desvío de recursos que se detecta en esa casa de bolsa, en menos de un año. El primer fraude sucedió en Puebla en noviembre de 2016, señaló la Condusef.

El presunto responsable es entonces director de Interacciones en esa entidad, quien según la denuncia, falsificó las firmas de sus clientes y sustrajo alrededor de 60 millones de pesos de 7 personas de la tercera edad.

El segundo caso se registró a mediados del año pasado, en la Ciudad de México.

María Eugenia Trueba invirtió su dinero en la Casa de Bolsa Interacciones, en 2015 le asignaron a Blanca Érika Torres Torres, gerente de promoción bursátil, como su ejecutiva de cuentas. Durante dos años realizó diversos movimientos bursátiles asesorada por la funcionaria de la casa de bolsa, pero en mayo del año pasado, cuando iba a retirar su dinero, se enteró que Blanca Érika Torres Torres ya no trabajaba en la casa de bolsa y que no había registro de sus depósitos.

Una situación que se repitió con casi 30 clientes, quienes recibían las instrucciones de inversión que les daba la gerente de interacciones a través de documentos y correos electrónicos institucionales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha recibido 27 quejas al respecto.

La vida sigue en Damasco

Anterior

La vida sigue en Damasco

No descarta un enfrentamiento

Siguiente

No descarta un enfrentamiento