Inauguran Congreso Internaiconal de Educación Física

  • 13 Apr, 2018
  • DEPORTES

A partir de este viernes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abrirá sus puertas para recibir el Curso Internacional de Educación Física Morelos 2018.

El curso tendrá una gran variedad de temas y contenidos, a fin de enriquecer el acervo cultural y de conocimiento de metidos y sistemas de la enseñanza de la actividad física y el deporte, con ponentes internacionales de Argentina, Cuba, Venezuela y México.

Además de la máxima casa de estudios, se sumaron a este proyecto la Escuela Nacional de Entrenadores, el Comité Paralímpico Mexicano y, la Federación y Asociación de Cultura Física, con un selecto panel de expertos en diversos temas relacionados al deporte.

congreso 1.jpg

Otro de los temas, será el que expondrá el Maestro Pedro Gómez, denominado “Aspectos clave para el desarrollo de la Cultura Física en México”, ya que nuestro país, tiene un grave problema de obesidad infantil y es a través de la activación física la forma más viable de corregir y cambiar los estándares, explicó el Licenciado en Educación Física, Michael Calderón, Presidente de la Asociación de Cultura Física en Morelos.

Otro panel de expertos, abordarán el tema de “Perspectivas del Deporte Paralímpico en México”, ante los buenos resultados que siempre cosechan en escenarios internacionales los deportistas paralímpicos, pero conocer lo que se tiene de fondo.

Para los participantes, habrá talleres como “Cargas de carbohidratos para deportistas de alto rendimiento”, “Tasas de Sudoración”, “Coaching Deportivo”, “Primeros auxilios en el Deporte y en la Educación Física”, “Elaboración de material didáctico”, “Vendaje neuromuscular, usos y aplicaciones”, “Desafíos y retos del educador físico con el Nuevo Modelo Educativo”, “Artes marciales para personas con discapacidad”, Didáctica de la Educación Física”, entre otros.

Marcha por la vida

Anterior

Marcha por la vida

El Cócono, líder del estatal de Charrería Morelos 2018

Siguiente

El Cócono, líder del estatal de Charrería Morelos 2018