Iglesia continuará promoviendo voto para evitar abstencionismo: Cardenal Aguiar

  • 08 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, señaló que la iglesia continuará promoviendo la participación de los fieles en la próxima jornada electoral, para evitar el abstencionismo.

El 40% del electorado en lista no va a votar. No lo hizo en el 2012, no lo hizo en el 2006, 40% no vota, de cada 10, 4 no votan y después van a sufrir las consecuencias. Lo seguiremos insistiendo en lo que queda de este tiempo de campaña, porque esto sí está permitido por la ley electoral que nosotros llamemos a la conciencia de la participación, una democracia se fortalece cuando sus ciudadanos votan”, señaló el cardenal Carlos Aguiar.

Consideró que un gobierno debe empezar con fuerza y eso no ocurrirá si hay una baja participación electoral.

Ante la ola de violencia existente en el país, particularmente durante este periodo electoral, aseguró que uno de los principales retos a resolver en la siguiente administración, será devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.

Nuestra sociedad como sociedad está muy descontenta de toda la inseguridad que provoca la delincuencia organizada y que no ha sabido todavía atajar las autoridades, eso es sin duda un factor, así lo entiendo yo que ha ido haciendo creciente la insatisfacción de la comunidad”, reiteró el Arzobispo Primado de México.

En conferencia de prensa, después de visitar el Hospital Juárez de México, exhortó a los candidatos a la Presidencia de México a que den a conocer a la ciudadanía sus proyectos y programas en materia de salud pública.

El pasado 25 de marzo, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México alertó, durante su homilía en la Catedral Metropolitana de la CDMX, a los fieles sobre los riesgos de vivir en el individualismo

Uno de los grandes riesgos que vivimos en nuestro tiempo es el individualismo, pensar que uno es tan libre que puede hacerse totalmente independiente de lo que piensen los demás, de lo que actúen los demás. Somos un pueblo y lo que yo decida hacer tiene consecuencias con los otros con quienes convivo y viceversa”, dijo.

Suspenden a magistrada por hostigamiento y acoso laboral

Anterior

Suspenden a magistrada por hostigamiento y acoso laboral

Todos por Adriel

Siguiente

Todos por Adriel