Hambre crece en el mundo por conflictos y desastres naturales: ONU

  • 15 Sep, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

A pesar de que la comunidad internacional tenía el objetivo de desaparecer el hambre y la malnutrición en el 2030, el porcentaje de personas con hambre aumento en 2016, afecto a 815 millones de personas que han sufrido conflictos y desastres naturales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron las últimas cifras sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición, dieron a conocer que respecto a 2015 la hambruna aumento en 38 millones de personas, un 11% de la población.

La seguridad alimentaria en África subsahariana y en algunas partes de Asia se ha visto afectada por el impacto de los conflictos, y en muchas ocasiones por las largas sequías e inundaciones. En el caso de Sudamérica, el hambre se relaciona con la ralentización de la economía, que ha restado recursos a los gobiernos y como resultado fueron reducidos los salarios mínimos y las redes de protección social.

Ante esta problemática, llaman a proteger a los más pobres con la ayuda humanitaria de emergencia junto con acciones de desarrollo que garanticen su supervivencia.

menores-africanos-enfrentan-situacion-de-desnutricion.png

Mexicanos gastan a lo grande en Fiestas Patrias

Anterior

Mexicanos gastan a lo grande en Fiestas Patrias

Se lleva a cabo desfile cívico militar

Siguiente

Se lleva a cabo desfile cívico militar