Firman convenio la UAEM y Fundación Kasparov

  • 05 Mar, 2018
  • DEPORTES

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos firmó este día un convenio con la fundación Kasparov, en pro de inculcar la práctica y enseñanza del Ajedrez en la comunidad universitaria.

A través de una conferencia magistral, los representantes de la Fundación Kasparov, dieron a conocer el objetivo y los por menores del proceso de trabajo a desarrollar con el personal docente y administrativo, alumnos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, a través de su amplio equipo de colaboradores, en diversos países, tiene como meta enseñar a jugar ajedrez desde el campo de la pedagogía, a millones de niños y jóvenes de los países que conforman la región.

AJEDREZ 1.jpg

Para lograr el objetivo, sólo será posible contando con una gran cantidad de formadores, para ello, la Fundación se ha impuesto la tarea, en una primera etapa, de formar a cientos y cientos de profesores en la especialidad del ajedrez pedagógico, con una cadena de beneficios que otorga la práctica de este deporte.

El Curso de educación a distancia consta de cinco módulos divididos en distintas sesiones que incluyen una serie de anexos complementarios, cuyo enfoque principal está basado en el “cómo enseñar a enseñar”.

La fundación Kasparov inició desde el año pasado, un proceso de talleres para la enseñanza de catedráticos, quienes, a su vez, imparten clases, espacios y tiempos con sus alumnos con la práctica del Ajedrez, para tener a su vez, los estímulos y el desarrollo de sus alumnos.

Premian a Peloteritos Morelenses

Anterior

Premian a Peloteritos Morelenses

Dividen Honores en Voleibol de Universiada

Siguiente

Dividen Honores en Voleibol de Universiada