Entregan escuela de música en los Patios de la Estación

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El gobernador del estado Graco Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, entregaron este fin de semana a los habitantes de Patios de la Estación la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Fue la directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Teresa Márquez Martínez, quien acompaño al Gobernador de la entidad, destacó la instalación de la escuela, al indicar que estas acciones cambiarán la vida de los niños y jóvenes que habitan en la zona.

Por su parte Elena Cepeda apuntó que le han apostado al tema del rescate de espacios públicos y el fomento a la cultura con la construcción de nueva infraestructura.

Para blindar el programa y evitar que el cambio de administración lo afecte, se buscará integrar un Fideicomiso privado, convocó a los interesados a unirse en la defensa de este proyecto de intervención cultural y social.

Ferrocarriles Nacionales de México Liquidaciones entregó al Gobierno de Morelos el comodato de la estación que fue inaugurada en 1897 por Porfirio Díaz por lo que cuentan con todos los documentos para lograrlo.

En la rehabilitación de la Antigua Estación del Ferrocarril e instalación de la Escuela de Música Benning que dirigirá Tito Quiroz Ángulo, premio nacional de la Juventud 2015, se invirtieron 26.6 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos federales y estatales.

Ya están inscritos más de 700 niños que iniciarán clases a partir de este lunes 12 de febrero.

Explosión en carnaval de Bolivia

Anterior

Explosión en carnaval de Bolivia

Reconstrucción confianza y seguridad

Siguiente

Reconstrucción confianza y seguridad