Encuentro de Grafiti Social

  • 11 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Autoridades del sistema estatal de seguridad pública inauguraron el “corredor mural grafiti interactivo” en la colonia lomas del carril de Temixco, el cual contó con la participación de grafiteros morelenses y colombianos que tiene como objetivo: preservar la integridad de la comunidad y combatir la inseguridad a través del arte.

En el primer encuentro latino de grafiti social, se llevaron a cabo diferentes actividades como conversatorios, conferencias y la creación del primer corredor mural-grafiti interactivo por la paz que consta de la pinta de 300 metros lineales equivalente a 40 fachadas de casas de ambos lados.

Los murales tendrán una duración de vida de hasta ocho años por la calidad de los materiales utilizados, y mediante los comités de vigilancia vecinal se fomenta en los vecinos la cultura del rescate y cuidado de sus fachadas.

Lomas del carril representaba un lugar con zonas de riesgo y violencia, a partir del 2013 se han realizado diversas acciones de prevención social para cambiar la percepción de los vecinos sobre su colonia y de sí mismos.

Cartelera cultural del 11 al 15 de junio

Anterior

Cartelera cultural del 11 al 15 de junio

Cambios en Registro Civil

Siguiente

Cambios en Registro Civil