El papa Francisco prohíbe al Vaticano vender cigarros

  • 09 Nov, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Por orden del papa Francisco, a partir del año 2018 las tiendas y los negocios ubicados dentro del territorio del Estado Vaticano dejarán de vender cigarros a sus empleados, informó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas”, explicó en una declaración oficial.

Agregó que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año el tabaco es la causa de más de siete millones de muertes en todo el mundo.

Hasta ahora, era una costumbre entre los trabajadores vaticanos la compra de cartones de cigarrillos de diversas marcas del mundo tanto en el supermercado de la Santa Sede, conocido como la Annona, como en otros puntos de venta ubicados dentro de los Jardines Vaticanos.

Incluso, entre las políticas internas del Vaticano está considerado que uno de los beneficios para los cardenales que prestan servicio en la Curia Romana es el derecho a una cantidad fija de cartones de cigarrillos.

Piden paciencia por obras en boulevard Cuauhnáhuac

Anterior

Piden paciencia por obras en boulevard Cuauhnáhuac

Trabajo en micro madera

Siguiente

Trabajo en micro madera