El bullying, tras violencia familiar

  • 25 Jul, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

La violencia que se presenta en las familias es el origen del bullying que ejercen los niños en contra de sus compañeros en las escuelas, afirma Héctor Lara Tapia, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Se ha descubierto que los infantes más agresivos desarrollaron, desde muy pequeños, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los que presentan TDAH tienen más problemas de conducta social y son más violentos porque son más impulsivos. En esta situación también cuentan los límites, pero el problema es que a la gran mayoría no se les impone ninguno.

ninos-en-internet.jpg

En las familias de los niños acosadores se repite un patrón de conducta: “el padre es violento y agresivo, agrede y golpea a la madre, ella hace lo mismo con su hijo (o sus hijos), y el hijo con los compañeros de escuela”, explicó el especialista de la UNAM.

Los niños acosadores generalmente viven en un entorno familiar en el que impera la ley de la hostilidad y la violencia, y algunos de ellos también padecen TDAH; además, desconocen los límites, tanto en el hogar como en la escuela.

Lamentable violencia en Venezuela: Vicente Fox

Anterior

Lamentable violencia en Venezuela: Vicente Fox

Corea del Norte amenaza con atacar Estados Unidos

Siguiente

Corea del Norte amenaza con atacar Estados Unidos