El Bádminton se integra a la Universiada Nacional

  • 08 Feb, 2018
  • DEPORTES

El Consejo Directivo del Consejo Nacional para el Desarrollo del deporte en la Educación Superior –CONDEE-, por unanimidad de la Asamblea nacional, aceptó el ingreso de las eliminatorias estatales, regionales y nacionales, del Bádminton, en las actividades de la Universiada Nacional 2018.

Ante ello, la dirección de actividades deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –UAEM-, en coordinación con la Asociación Deportiva de Bádminton, acordaron celebrar los procesos selectivos, rumbo al máximo evento estudiantil del país.

“Los alumnos del equipo de Venados de la UAEM, son sin duda de los más avanzados, tenemos un grupo de 10 a 12 jugadores que han mantenido su preparación y participación en torneos estatales y regionales, ellos serán nuestra base para la eliminatoria estatal”, informó el presidente del organismo deportivo, José Alcántara Cortes.

badminton 1.jpg

El comunicado de aceptación y participación de la disciplina del Bádminton, la cual se suma a las actividades de Softbol, Luchas Asociadas, Box, entre otras, para esta Universiada Nacional, establece que las modalidades a clasificar serán en individual, dobles y mixtos.

“La otra ventaja en este debut del Bádminton en la Universiada Nacional, será la cercanía que tendremos con la sede nacional, en la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que nos permitirá asistir y participar en forma directa en el certamen y tratar de llevar a la mayor cantidad de alumnos posibles”, agregó el presidente de la ABM.

Exposición de Nacimientos en el MMAPO

Anterior

Exposición de Nacimientos en el MMAPO

Eliminatoria estatal rumbo a juegos DeportISSSTE

Siguiente

Eliminatoria estatal rumbo a juegos DeportISSSTE