Decomisa profepa jaguar

  • 23 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

En pésimo estado de salud un jaguar fue rescatado por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro de una casa de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.

Este viernes autoridades de la dependencia federal recibió una denuncia en donde señalaban que dentro de una casa de la colonia referida, mantenían un animal exótico en deplorables condiciones.

Personal de la Profepa de dirigió al sitio y confirmó que dentro de la propiedad había un ejemplar de jaguar, el cual estaba castrado, además de que le quitaron sus garras y sus colmillos.

Su habitad era un patio de servicio con entrada hacia un cuarto, donde era guardado por las noches, atando a su cuello un cable de acero.

Pese a que el dueño tenía los documentos y permisos en orden, era evidente que al animal considerando una especia en peligro de extinción no se le tenía bajo un trato digno y respetuoso.

El felino fue decomisado y enviado a una Unidad de Manejo en la Ciudad de México, donde recibirá los cuidados y manutención propios para una especie de vida silvestre.

Accidente en Paso Exprés

Anterior

Accidente en Paso Exprés

Cateo en Yecapixtla

Siguiente

Cateo en Yecapixtla