Cuidado con las amibas

  • 13 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Tome medidas durante esta temporada de lluvias, las enfermedades intestinales se incrementan, la principal causa la falta de higiene al momento de desinfectar frutas y verduras.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos han hecho un llamado para tomar medidas preventivas. La coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, María del Rocío Manjarrez Aranda, indicó que el padecimiento es común en adultos jóvenes de 25 a 44 años de edad, seguido por niños de 5 a 9 años de edad.

La amibiasis intestinal se produce por huevecillos generados por el parásito llamado Entamoeba histolytica, que se transmite a través de la eliminación de las heces fecales y son transportadas al suelo y de ahí impulsadas por el viento contaminando vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidas se transmite la enfermedad.

Disentería aguda, fiebre, estreñimiento de carácter intermitente, flatulencia (gases), escalofrío, dolor de cabeza y diarrea, son algunos de los síntomas de la amibiasis

Medidas preventivas: Lavar las frutas y verduras con agua y jabón Mantener los alimentos tapados (para evitar contacto con moscas o cucarachas) Tomar agua purificada o hervida Evitar consumir alimentos en la calle Lavarse o desinfectarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño

frutasok.jpg

Selfies, ¿causantes de contagio de piojos?

Anterior

Selfies, ¿causantes de contagio de piojos?

Morelos en la Élite Nacional con 40 Deportistas

Siguiente

Morelos en la Élite Nacional con 40 Deportistas