Cruel realidad, asesinato de estudiantes de cine: UNAM y UdeG

  • 24 Apr, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá es una cruel realidad que amenaza la juventud mexicana, así delcararon; la Universidad de Guadalajara (UdeG) y La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las instituciones educativas exigieron acciones inmediatas para frenar y erradicar la violencia, así como una investigación exhaustiva en el caso de los estudiantes desaparecidos y asesinados. Además, se solidarizaron con las familias que han perdido a alguien a manos de la delincuencia.

La UNAM y la UdeG indicaron que la escalada de violencia y la impunidad rampante está presente en todos los rincones de la nación. Señalaron que Jalisco, después de Tamaulipas y el Estado de México, es el estado donde se registran más casos de desapariciones, en donde se ha reportado 3 mil 60.

De acuerdo a datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de las 34 mil 268 personas no localizadas a la fecha, el 35.6 por ciento tenía menos de 29 años, es decir 12 mil 192 niños, adolescentes o jóvenes.

Pacto por la Primera Infancia

Anterior

Pacto por la Primera Infancia

INE se concentra en preparativos del segundo debate

Siguiente

INE se concentra en preparativos del segundo debate