Comunicado SAPAC caso Lago Chapultepec

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La mañana de este miércoles habitntes de Cuernavaca denunciaron, ahora un color azul "extraño" en el agua del Parque Ecológico de Cahultepec, el día de ayer era rojo.

En un comunicado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) señalo que la contaminación del apantle del lago Chapultepec se debe a una descarga de aguas residuales ocasionada por una empresa privada que trabaja en el parque.

Personal del departamento de Calidad del Agua del Sapac, acudió al sitio donde se reunió con el director del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, Julián Morón, así como autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

El director del Parque explicó a la comitiva de servidores públicos municipales y estatales que la descarga fue ocasionada por la empresa a manera de desfogue para desazolvar un tramo del colector de drenaje ubicado a unos 5 metros hacia abajo, por lo que decidieron hacer un boquete y redireccionar de manera temporal el agua hacia el cauce del apantle.

El Ayuntamiento de Cuernavaca llama a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Ceagua a tomar las medidas necesarias, para detener la contaminación del apantle que abastece los canales de riego de cinco ejidos de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Llama IMSS a vacunarse vs influenza

Anterior

Llama IMSS a vacunarse vs influenza

Comerciantes no descartan incrementos por heladas

Siguiente

Comerciantes no descartan incrementos por heladas