Cada diez minutos muere una niña a causa de la violencia en el mundo

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Con motivo del Día Internacional de la Niña, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer que cada diez minutos muere una niña en el mundo a causa de la violencia.

En pleno siglo XXI existen países que niegan aún los derechos básicos de los niños, como Sudán o Somalia, en estas regiones las niñas sufren mayor discriminación, llegan a tener 2.5 veces más posibilidades de ser excluidas de la educación.

Uno de cada cuatro niños en todo el mundo, vive en países afectados por conflictos violentos o desastres naturales, por lo que es necesario recordar los retos que enfrentan los menores antes, durante y después de las crisis.

Debido a la inestabilidad de los países de África subsahariana, la Unicef ha entrenado a más de 350 personas para que puedan denunciar la violencia sexual y física contra las niñas, además de abrir 16 espacios seguros para resguardar a las mujeres y niñas que presentaron su denuncia.

Más de la mitad de los niños en México padecen de algún tipo de agresión sicológica dentro de su familia, en el 2015 se reportaron mil 57 homicidios en esta población, lo que significa que mueren al menos dos niños al día menores a 14 años en el país.

nino.jpg

Finales de alarido en la liga de Básquetbol de Civac

Anterior

Finales de alarido en la liga de Básquetbol de Civac

Inicia en Washington la cuarta ronda de renegociación del TLCAN

Siguiente

Inicia en Washington la cuarta ronda de renegociación del TLCAN