Bolsa Mexicana de Valores abre al alza ante tensiones geopolíticas

  • 09 Mar, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Bolsa Mexicana de Valores abre al alza ante menores tensiones geopolíticas Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con ganancia de 0.61 por ciento, es decir 298.41 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 531.76 unidade.

De acuerdo con Ve por más (Bx+), en función de las noticias respecto a una posible reunión entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, y una economía estadounidense que sigue generando empleos sin mayores presiones salariales, los futuros accionarios en el vecino país del norte adquieren un tono positivo.

Ante menores tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, así como la publicación de los datos de empleo que han sido entendidos como menores presiones de alza en tasas, el desempeño del mercado accionario estadounidense podría tener un sesgo positivo.

El mercado accionario local reportó un volumen de 3.4 millones de títulos, por un importe económico de 134.01 millones de pesos, con la participación de 80 emisoras, de las cuales 61 ganan, 15 pierden y cuatro se mantienen sin cambios. El Grupo Financiero Monex, destacó que, en el ámbito local, los inversionistas validaron de manera positiva el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se espera que los mercados cierren la semana con movimientos neutrales.

Las Farc se retira de elecciones de Colombia

Anterior

Las Farc se retira de elecciones de Colombia

México tendrá acceso al Tratado Transpacífico

Siguiente

México tendrá acceso al Tratado Transpacífico