Baja actividad industrial durante abril: INEGI

  • 11 Jun, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la producción industrial del país disminuyó en 0.4 por ciento en términos reales durante el mes de abril de este año, con respecto a las cifras del mes anterior.

El despliegue de los datos arrojados por la investigación indica que las industrias manufactureras se redujeron en 2.3 por ciento, mientras que la construcción se redujo 0.6 por ciento.

A su vez, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumento 4.9 por ciento y la minería 1.54 por ciento durante el mes.

El descenso en la producción industrial durante abril tiene que ver con el deterioro en la parte de las industrias manufactureras, las cuales redujeron su actividad en 2.29 por ciento, su mayor caída en más de ocho años.

Los sectores dentro de la manufactura que se vieron afectados fueron la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón (15.9%), la industria química (1.3%), la industria del plástico y del hule (1.5%) y la industria maderera (1.0%).

Dentro de la construcción, se redujo la edificación de obras de ingeniería civil en un 8.5 por ciento en abril, lo que abona a la baja del 7.8 por ciento que ocurrió durante lo que va del año en este subsector.

El desplome más significativo sucedió en la rama de la minería, en donde se perdió un 5.2 por ciento en abril y 5.9 por ciento durante el primer trimestre del año. Dentro de este rubro, el subsector que más redujo su actividad fue el de la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas. Esta reducción fue del 6.9 por ciento tanto en abril como en el primer cuatrimestre completo.

Sin embargo, el informe señala que la producción industrial creció 0.2 por ciento con respecto al mismo mes del año 2017. El desglose indica que la construcción incrementó en 3.8 por ciento; la generación de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor creció en 2.8 por ciento; las industrias manufactureras avanzaron 0.1 por ciento y la minería descendió 6.2 por ciento.

Piden reabran calle en Paso Exprés

Anterior

Piden reabran calle en Paso Exprés

Piden a soldados del SMN acudan por sus cartillas

Siguiente

Piden a soldados del SMN acudan por sus cartillas