Ayuda Humanitaria Abandonada en Zacatepec

  • 14 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

A casi seis meses del sismo del 19 de septiembre, toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos donados por miles de personas del estado y de todo el país, permanecen abandonadas en el auditorio municipal del municipio de Zacatepec, en donde pese a que están bajo techo se encuentran llenos de polvo y en total abandono.

Dentro de las cajas hay agua embotellada, latas de alimentos no perecederos, material quirúrgico, y miles de medicamentos, de los cuales muchos están a punto de caducar, mientras que otros ya no pueden ser utilizados debido a que llegaron a su fecha de caducidad.

WhatsApp Image 2018-03-13 at 11.10.19.jpeg

Al respecto, el alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas, fue interrogado sobre la problemática, sin embargo, manifestó que tanto las medicinas, la ropa y la comida que ahí permanece se ha estado clasificando para repartirla.

Del agua embotellada y embolsada, dijo que se ha estado repartiendo a las escuelas, sin embargo, a simple vista muchas de las botellas ya se ven con agua verde, a consecuencia de que no han sido almacenadas de manera correcta para evitar que se echen a perder.

Con información de Carlos de la Fuente

Poco viable contaminación de mantos freáticos por gasolina

Anterior

Poco viable contaminación de mantos freáticos por gasolina

Delegada SEDATU dice que revisarán casos de reclasificación

Siguiente

Delegada SEDATU dice que revisarán casos de reclasificación