Ausentismo por amenaza en Tecnológico de Zacatepec

  • 14 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Por: Carlos de la Fuente

Luego de que en días pasados se difundiera una amenaza de muerte en contra de alumnos del Tecnológico de Zacatepec, este martes se cumplió la fecha dada para que se cumpliera con las amenazas. Ante ellos autoridades educativas implementaron diversos operativos de seguridad en coordinación con autoridades de la Policía Morelos y de la Fiscalía General del Estado.

Como medidas de prevención se realizó una revisión de alumnos, mochilas y todos los vehículos que ingresaban al plantel para detectar algún arma o aparatos explosivos que pudieran poner el riego la integridad de los estudiantes.

Pese a ello la escuela se registró una ausencia del 30 por ciento del total del alumnado, se espera que en próximos días los jóvenes retomen sus clases, a pesar de que las medidas de seguridad seguirán implementadas de forma indefinida.

En las puertas de acceso peatonal se instalaron arcos metálicos, además de que los guardias de seguridad privada fueron dotados de paletas electrónicas para revisar a todos los alumnos que ingresaron de manera normal a tomar sus clases.

INE ordena a PGR retirar vídeo y comunicados de Anaya

Anterior

INE ordena a PGR retirar vídeo y comunicados de Anaya

Detienen a dos presuntos secuestradores

Siguiente

Detienen a dos presuntos secuestradores