Armas se venden a través de Facebook

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El adquirir un arma de fuego es tan fácil como entrar a Facebook, en México grupos que son secretos o cerrados en esta red social, se comercializa diariamente, en venta dos armas tipo escuadra y tres rifles. El precio de un arma 9 milímetros plateadas, es de 12 mil pesos.

Otros ofrece una escuadra calibre 25 con dos cargadores y una caja de balas por 11 mil pesos; uno más, 10 cargadores para fusiles de asalto en mil 800 pesos.

La entrega de dichas armas es por medio de paquetería, todo casi siempre es por medio de paquetería, las empresas de mensajería tienen filtros de seguridad, sin embargo no son efectivos, pues los propios empleados admiten que no cuentan con dispositivos de rayos X, en envíos nacionales. Sólo es posible detectar drogas con el uso de perros.

El 20 de enero de este año, la Policía Federal interceptó en el centro de distribución de una empresa de paquetería en la Ciudad de México, 996 granadas inactivas que fueron enviadas desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un domicilio en la colonia Santa María Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

En México, la única forma legal de adquirir un arma de fuego es a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano, en el 72 por ciento de los homicidios dolosos en la capital del país se usaron armas de fuego. En el resto de los estados, el promedio es cercano al 60 por ciento.

Sólo el 4.3 por ciento de los detenidos con armas en la CDMX fueron enviados a un reclusorio, el 95.7 por ciento restante está libre.

Las fiscalías y procuradurías del país han pedido, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, modificar el sistema de justicia penal acusatorio para atender esta problemática. La propuesta de ley que agrava la portación de armas de fuego está atorada en la Cámara de Diputados.

Detención de ‘La Rana’ no resuelve nada en caso Ayotzinapa

Anterior

Detención de ‘La Rana’ no resuelve nada en caso Ayotzinapa

Tillerson tenía intención de seguir, se desconoce razón de cese

Siguiente

Tillerson tenía intención de seguir, se desconoce razón de cese