Afectaciones en manantiales, su caudal desapareció

  • 04 Oct, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

El secretario ejecutivo de la comisiona estatal del agua, Juan Carlos Valencia Vargas, informo que cuatro manantiales, han sufrido afectaciones a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

Agua hedionda en Cuautla y san Ramón en Yautepec, su caudal a desaparecido, palo bolero y Apotla con afectaciones menores con poca disminución en su caudal.

Añadió que especialistas de la universidad autónoma de México, han realizado los estudios correspondientes y en los próximos días presentaran sus informes a la CEAGUA, a la CONAGUA y al IMTA, así como un programa de trabajo.

Refirió que el gobierno del estado está tomando en sus manos las acciones correspondientes, primero a traves de la secretaria de turismo y economía, se pondrá en marcha un programa de reconversión de ambos balnearios-

El segundo paso será la CEAGUA y CONAGUA analizan alternativas para evitar afectaciones de las zonas agrícolas que se regaban con el agua de estos manantiales.

En ambos casos se analizan alternativas para sustituir el flujo de agua que regaba las zonas agrícolas como son pozos de agua.

Familia Tinoco y su vida en el albergue

Anterior

Familia Tinoco y su vida en el albergue

Inicia fundación construcción de casas en Hueyapan

Siguiente

Inicia fundación construcción de casas en Hueyapan