Advierten de más replicas

  • 20 Feb, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que continuarán replicas tras el sismo del pasado viernes en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El sismo de magnitud 7.2 provocó una falla de entre 40 y 50 kilómetros y uno 30 kilómetros de ancho, área menor a la originada en el Golfo de Tehuantepec por el terremoto de 8.2 ocurrido en septiembre pasado, que fue de 250 kilómetros por 70.

Los temblores que ocurren entre los límites de las placas de Cocos y la de Norteamérica (como el de 7.2) generan gran cantidad de sismos y pasarán varios meses para que la actividad sísmica vuelva a sus niveles habituales.

Antes de que se registrará el sismo en Pinotepa Nacional en la página del Servicio Sismológico se registraban cerca de 90 temblores al día en la República mexicana, sin embargo, ahora aumentó a aproximadamente 270, gran parte de ellos como réplicas.

El experto del SSN indicó que en lo que va del año suman cinco temblores de magnitudes considerables, como el del 19 de enero de magnitud 6.3 a 76 kilómetros de Loreto, Baja California; el de 5.9, en las costas de Cihuatlán, Jalisco; el de 7.2 de Pinotepa Nacional, así como sus dos réplicas de magnitudes 5.9 y 6.

Piden mayor control en venta de armas en Estados Unidos

Anterior

Piden mayor control en venta de armas en Estados Unidos

Plaza comercial responsable de contaminación en Chapultepec

Siguiente

Plaza comercial responsable de contaminación en Chapultepec